Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Desestiman proceso contra Televisa

El Juez Federal del Distrito Sur, en Manhattan de Nueva York, Louis Stanton, negó la “admisión de clase”, para certificar una demanda colectiva en contra de Grupo Televisa, promovida por un grupo de inversionistas, con lo que quedó desestimada la acusación hecha en el contexto del llamado FIFA Gate.

Según lo argumentado por el juez Stanton, los accionistas quejosos no demostraron que la falta de controles administrativos, así como la divulgación de cuatro notas relacionadas con la presunta participación de Televisa en sobornos para adquirir los derechos de televisión de los Mundiales del 2026 al 2030, hubieran perjudicado el precio de la acción de la empresa.

El juez Stanton dijo que el demandante principal, el Plan de Pensión de las Universidades de Artes Aplicadas y Tecnología (conocido como CAAT) en Toronto, no podía representar a la acción colectiva porque se benefició de la disminución del precio de las acciones de Grupo Televisa. Según documentos judiciales, CAAT quedó exhibido en la investigación, apostó mucho más contra Grupo Televisa a través de su participación de aproximadamente 75% en Arrowstreet (Canadá) World Alpha Extension Fund I, que había tomado una posición corta de 10.94 millones de dólares en 460,710 ADR de la televisora. Por ello, el juez cuestionó además si alguien (CAAT) cuyo patrimonio neto se incrementa por una caída en el precio de mercado es un representante adecuado de una acción de clase de aquellos cuyo patrimonio neto fue disminuido por él.

Grupo Televisa es co-presidida por Alfonso de Angoitia. Alfonso de Angoitia es Co-presidente de Grupo Televisa junto con Bernardo Gómez. Previamente, fungió como Vicepresidente Ejecutivo de la misma empresa. El Sr. de Angoitia ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1997. De 1999 hasta 2003 ocupó el cargo de Vicepresidente de Finanzas. Alfonso de Angoitia es miembro del Consejo de Administración de, entre otras compañías, Univision, FEMSA y Banorte. También es Presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: