Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Televisa marca la pauta

En la columna de Darío Celis, titulada «Televisa maca la pauta», publicada el 29 de abril de 2020 en el diario El Financiero, el periodista señala que tras la llamada de los CEO de Televisa, Alfonso de Angoitia* y Bernardo Gómez, con bancos y fondos de inversión luego de presentar sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, los números de televisa «sorprendieron» dado que, a pesar de las condiciones económicas del país a partir de la contingencia sanitaria, las ventas de la televisora «apenas estuvieron 0.7 por ciento abajo de las del año pasado».


SKY, por ejemplo, creció 3.5 por ciento, la cifra más alta en los últimos 3 años. Además, el periodista menciona que «la parte que más llamó la atención fue el anuncio que hicieron de que ambos CEO se reducían su salario en 50 por ciento para poner ejemplo y ayudar a mantener la base de empleados de Televisa». A Bernardo Gómez y a Alfonso de Angoitia «se sumó el presidente del grupo, Emilio Azcárraga Jean, y en seguimiento a él su consejero independiente, Alberto Bailleres».


*Alfonso de Angoitia es Co-presidente de Grupo Televisa. Previamente, fungió como Vicepresidente Ejecutivo de la misma empresa. El Sr. de Angoitia ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1997. De 1999 hasta 2003 ocupó el cargo de Vicepresidente de Finanzas. Alfonso de Angoitia es miembro del Consejo de Administración de, entre otras compañías, Univision, FEMSA y Banorte. También es Presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: