Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Asociación Mexicana de Cardiopatías Congénitas

Dentro de los logros reportados en el Informe Anual de Kardias 2019, la fundación presidida por Alfonso de Angoitia Noriega destaca las labores del Dr. Alexis Palacios Macedo, Cirujano en Jefe del Programa Kardias.

El Dr. Alexis Palacios Macedo desempeñó el cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Cardiopatías Congénitas (AMECC) de septiembre 2017 a septiembre 2018. Durante su gestión se llevaron a cabo dos sesiones estatutarias:

1a Sesión Estatutaria San Miguel Allende – marzo 2018: curso de Actualización de Cardiopatías Congénitas. Las conferencias y talleres fueron impartidos por médicos mexicanos y extranjeros como el Dr. Charles D. Fraser, la Dra. Patricia Bastero, el Dr. Pablo Motta; entre otros. Asistieron un total de 211 profesionales de la salud.

2a Sesión Estatutaria Instituto Nacional de Pediatría mayo 2018: Los doctores Luis Quiñones del Boston Children´s y Srinath Gowda del Texas Children´s impartieron ponencias a aproximadamente 100 profesionales de la salud.

6° Congreso Nacional de la AMECC en Puebla, del 19 al 22 de septiembre de 2018, al que asistieron 350 profesionales de la salud que presenciaron una gran diversidad de ponencias y talleres enfocados en los temas más actuales relacionados con el tratamiento de la cardiopatías congénitas.

El grupo de profesores estuvo conformado por médicos de los siguientes centros hospitalarios: Texas Children’s Hospital, Dell Children’s Medical Center, Children’s Hospital of Philadelphia, Stanford Healthcare, Boston Children’s Hospital, Cook Children’s, Children’s Mercy Kansas City y Fundación Clínica Shaio.

El Congreso estuvo a la altura de los mejores del mundo y como invitado especial se contó con la presencia del Dr. Roberto Canessa, cardiólogo pediatra, sobreviviente de los Andes. Kardias colaboró en este congreso aportando becas para 48 profesionales de la salud además de apoyo en logística. Con este Congreso el Dr. Palacios concluyó su presidencia dejando un testimonio de la importancia de la capacitación y actualización de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud dedicados al tratamiento de las cardiopatías congénitas.

Kardias es una asociación civil presidida por Alfonso de Angoitia*, dedicada a desarrollar programas de excelencia para la atención de niñas y niños con enfermedades cardíacas, así como a promover la educación y la difusión sobre la relevancia de las cardiopatías congénitas.

*Alfonso de Angoitia es también Co-Presidente de Grupo Televisa. Además, es miembro del Consejo de Administración de varias compañías, incluidas Univision Communications, Grupo Financiero Banorte, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), y Liberty Latin America.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: