Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Informe Anual Kardias 2018

ESTIMADOS AMIGOS DE KARDIAS: 2018 ha sido un año importante para nuestra organización pues redefinimos el camino que queremos seguir a lo largo de la siguiente década, en conjunto con el Centro Médico ABC, en aras de continuar ofreciendo, como desde hace 19 años, la mejor atención médica especializada a niñas y niños que nacen con padecimientos del corazón.

Fotografía: Alfonso de Angoitia y esposa. Revista Caras.

Nos enorgullece presentarles un resumen de nuestras actividades aunado a los resultados alcanzados durante 2018 que provienen del esfuerzo, talento y visión de cada una de las personas que trabajan día a día por esta causa.

A lo largo de este año se llevaron a cabo 245 cirugías y 12 tratamientos de intervencionismo, lo que representa un incremento de 43% en cirugías y de 300% en intervencionismos en relación a los resultados del año anterior.

Fotografía: Alfonso de Angoitia en la carrera Kardias. Revista Caras.

Después de seis años de colaborar como equipo, de llegar a las 500 cirugías con una tasa de mortalidad menor a 3% y de realizar intervenciones exitosas en todos los niveles de complejidad, el Centro Médico ABC y Kardias A.C. han decidido llevar el proyecto al siguiente nivel. En 2018 arrancamos la construcción del Centro Pediátrico del corazón ABC Kardias, único en su categoría en México, a fin de poder desarrollar ahí a partir de 2019, un modelo de atención integral que beneficie a niños y niñas que han nacido con afecciones cardíacas.

Hoy sabemos que la buena salud es esencial para el desarrollo sostenible, y la Agenda 2030 refleja la complejidad y la interconexión de ambos. Los retos son muchos pero fundamentalmente, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocado en salud y bienestar, sólo podrá alcanzarse si también nos enfocamos en reducir las desigualdades en el acceso a la atención médica.

Hasta ahora, en el ámbito global, el progreso ha sido desigual, tanto entre los distintos países como dentro de ellos. Es por ello que los enfoques multisectoriales, basados en una perspectiva de derechos, son esenciales para abordar las desigualdades y así, asegurar una buena salud para todas las personas. Kardias hoy busca alinearse con esta visión global.

Para 2019 nos hemos propuesto la meta más importante de nuestra historia: Construir y equipar el centro de alta especialidad cardíaca pediátrica y de cardiopatías congénitas más importante del país: el Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias. En este gran proyecto, contemplamos para 2024 lograr la realización de más de 300 cirugías anuales.

Fotografía: Alfonso de Angoitia en la carrera Kardias. Revista Caras.

Agradecemos de todo corazón su apoyo a esta causa que nos une. Seguimos com – prometidos y entusiasmados tanto por los avances obtenidos como por los retos que se avecinan con un solo objetivo: que la niñez mexicana tenga acceso a la atención médica que merece.

Alfonso de Angoitia

Presidente del Consejo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: